martes, 4 de octubre de 2011

Curiosidades Del Riel

Seguramente este plano es anterior a la década de 1940, una curiosidad total no menor al pensar en la historia ferroviaria nortina. La Red Norte comienza su operación, antes de su re-trazado, por el sector Limahuida - Petorca, por el miedo aún reinante en la época de ataques marítimos que pudieran cortar la conectividad, en ese entonces casi nula excepto por el Ferrocarril, del país.
Infiero, que por estos mismos miedos la plana del Estado Mayor habrá propuesto este curioso trazado, alejado del mar y que evitaba el paso de trenes por el sector Coquimbo - La Serena.
Una curiosidad meramente que para iniciar este Blog deseo mostrar a todos los lectores, nunca se construyó el trazado, pero el encontrar este plano en tela en si me fue bastante sorpresivo y curioso a la vez, porque no imaginé que se pensaron otros trazados de la Red Norte alejados del mar, dada su dificultad de explotación normalmente, como lo era el antiguo trazado original de Red Norte en el sector ya nombrado (Limahuida - Petorca), que incluía varios kilometros de cremallera.
Disfruten este Blog, y con este post le damos el vamos al comienzo de esta aventura, trataré de actualizarlo la mayor cantidad de veces que me sea posible por semana, y espero pueda ayudar a aumentar el conocimiento de muchos, sobre la muchas veces misteriosa y curiosa, Red Norte de los Ferrocarriles del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario